En la tarde-noche del día cinco de febrero, en el patio de la ermita, se prendió la candela en honor a la Virgen de la Candelaria.
Esta fiesta se empezó a celebrar en nuestra hermandad en el año 2012, ya que se expuso al culto, en la ermita, la pequeña imagen de la Virgen de la Candelaria donada en el año 2006 por Doña Carmela Baena Granados, que era de su suegra. Esta efigie estuvo en las dependencias de la hermandad como imagen dolorosa hasta entonces y fue restaurada por Fernando Cobo Morales, siendo Aurora Ariza quien confeccionó la actual vestimenta de la misma. Desde este año, lleva un Niño Jesús en los brazos.
Tras la eucaristía y bendición de las roscas, fueron degustadas alrededor de la candela, untadas con aceite y acompañadas de aceitunas "machacadas", bacalao y turrolate. Este acto es una reunión donde vecinos de la Huerta Palacio y hermanos de la Hermandad aprovechan la ocasión para recuperar los antiguos rincoros. Hay que destacar que tanto las roscas, aceitunas, bacalao y turrolate son donados generosamente desde el primer año, por algunos miembros de la hermandad.
Las fotografías publicadas en este blog tienen la finalidad de ilustrar las actividades que realiza nuestra hermandad. No obstante, existe el compromiso de eliminar del servidor cualquier fotografía, si alguna persona lo solicitase expresamente.