Como marcan los estatutos de la hermandad, durante los pasados días comprendidos entre el 9 y 15 de agosto, hemos celebrado las tradicionales fiestas en honor a la Sagrada Familia de Belén. Los cultos religiosos se han centrado en el Septenario en honor a nuestros Titulares, precedido de la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, acompañados en el apartado musical, por la Rondalla del Centro de Día de Mayores de Priego el primer día del septenario; la Coral Alonso Cano en la Función Religiosa del día 14 celebrada en la calle Belén; y nuestro Coro Virgen de Belén, los días 13 y 15.
El Coro Virgen de Belén, que en este su tercer año, ha preparado en los meses de julio y agosto una misa completa rociera para el septenario, destacando el nuevo repertorio en la entrada “Te saludamos”, el “Ten Piedad”, el “Padrenuestro”, la “Salve” y “Está la puerta abierta” para la salida. Desde estas líneas, damos la enhorabuena al coro, que siguió sumando componentes con María Jesús Camacho Mérida, por ofrecernos dos emotivas eucaristías donde los sentimientos de los hermanos, devotos y vecinos estaban a flor de piel.
Como es tradicional, en los días centrales de las fiestas, la Sagrada Familia de Belén quedaba expuesta en un magnífico retablo de flores y, la plaza de la calle Molinos acogía la tradicional Verbena Popular hasta altas horas de la madrugada, con un buen ambiente de amistad y baile, contando con la actuación del dúo Rafael y Martina. Como novedad de estas fiestas, un grupo de vecinos y devotos adornó con banderines personalizados, que alternaban los colores de la hermandad, los alrededores de la ermita.
Los juegos infantiles que comenzaron a las 5:30 del día 15 de agosto, fueron el punto de encuentro de más de sesenta niños y niñas de todas las edades, que compartieron juegos tradicionales y de agua, a las puertas de la ermita, y las oraciones del Padrenuestro y la Salve al Niño Jesús, la Virgen de Belén y San José.
Finalizaban estas fiestas con la procesión de la Sagrada Familia de Belén por las calles del barrio, abriendo el desfile la cruz de guía parroquial acompañada de dos faroles y formado en filas los hermanos y devotos alumbrando con velas, el pendón de la hermandad y la Junta Directiva con varas delante de la Sagrada Familia. Tras el trono, la directiva con velas y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba.