martes, 3 de febrero de 2015

El coro en navidad


Como lleva siendo habitual en las últimas tres navidades, el coro Virgen de Belén de nuestra hermandad ha estado ensayando durante los meses de noviembre y diciembre preparándonos para la celebración de la Navidad y Epifanía.

El domingo 21 de diciembre tuvimos el placer de acompañar con nuestros villancicos la eucaristía en la capilla de la Residencia Fundación Mármol. Finalizada la misma, compartimos con el resto de mayores unos momentos de convivencia acompañados de polvorones, villancicos tradicionales y bailes.

Especialmente emotiva fue la Misa de Reyes en la ermita de Belén con la interpretación de villancicos como “Si el Niño hubiera nacío”, con letra adaptada haciendo referencia a la hermandad y al barrio de la Huerta Palacio y que ha gustado mucho a los hermanos y vecinos, el Padrenuestro por campanilleros y el Tarantán. Cabe destacar que en estas fiestas se han unido al coro Juan Castro, María Jesús Serrano y Chari Serrano.

Gracias a las personas que han buscado instrumentos y a los que nos los han prestado, a las que han ido sugiriendo canciones y letras aún quedando meses para los ensayos, al grabador de discos y preparador de carpetas, a la guitarra navideña Encarni Sánchez,  y la caja flamenca Juan Castro. Gracias a cada uno de los componentes que, a lo largo de estos tres años, han empleado horas de su tiempo, en cantar para el coro de la hermandad y aportando cada uno su grano de arena a esta hermandad, incluso algunos sin pertenecer a ella:  Raquel Aguilera, Encarna López, Gema Granados, Gema Pérez, Puri Hidalgo, Carmen Serrano, Sierri Roldán, Belén Serrano, Juana Mari Ramírez, Sandra Arroyo, Araceli Padilla, Lourdes Camacho, María Jesús Camacho, María Jesús Serrano, Chari Serrano, José Ballesteros, Antonio Aguilera, Rafi Serrano, Jesús Arroyo y Joaquín Arroyo. Gracias a todos los que, sin pertenecer al coro, lo están apoyando constantemente. Nuestra intención no es más que, como decía la leyenda inscrita en la caja flamenca, “rezar cantando” y trabajar para engrandecer a la hermandad.